Tener experiencia internacional es indispensable en hotelería, turismo y gastronomía, ya que te ayuda a desarrollar habilidades específicas que simplemente no obtendrías realizando prácticas profesionales en tu ciudad.
Además de tener la oportunidad de aprender otro idioma y atender a huéspedes internacionales, hacer tus prácticas en el extranjero te permitirá viajar y descubrir el mundo, y sabemos que esa es la principal razón por la que estudiaste tu carrera.
Hoy te queremos compartir un secreto muy importante, los 6 mejores destinos que debes tomar en cuenta si te interesa desarrollarte en hospitalidad.
Emiratos Árabes
Si quieres convertirte en un experto en la industria, el Medio Oriente es para ti. En los Emiratos se tienen algunos de los servicios y estándares de calidad más altos en el mundo. Además, podrás conocer la cultura árabe y disfrutar de actividades recreativas muy divertidas como el safari en el desierto y paracaidismo.
Francia
Aquí, puedes perfeccionar tus habilidades gastronómicas al hacer tus prácticas con algunos de los Chefs más reconocidos a nivel global. Esta es una excelente oportunidad para descubrir la gastronomía francesa, una de las más famosas en el mundo.
Además, disfrutarás de paisajes hermosos, ya que si bien, Francia es reconocida por sus grandes ciudades como París o Lyon, su área del campo abarca el 80% de su territorio.
España
España es considerado el mejor lugar para vivir en Europa, de acuerdo con múltiples expats, quienes admiran la calidad de vida del país. Si decides realizar tus prácticas profesionales aquí verás que la experiencia está garantizada. Además te da una ventaja competitiva internacional y reconocimiento alrededor del mundo.
Tailandia
A Francia no le va a gustar escuchar esto… pero si realizas tus prácticas profesionales de gastronomía en Tailandia vas a aprender de una de las mejores cocinas alrededor del mundo. No solo podrás probar delicias como el Pad Thai, el curry de coco o los noodles callejeros, sino que conocerás las recetas tradicionales para prepararlos. Además, después de terminar tu internship podrás visitar hermosas áreas naturales ya que puedes Visitar Singapur, Malasia, China, Indonesia, Filipinas e incluso Japón en un corto y accesible viaje en avión.
Estados Unidos
Unas prácticas en Estados Unidos te permitirán trabajar en los hoteles y restaurantes más reconocidos y famosos del mundo. Obtener experiencia laboral en Estados Unidos te dará una ventaja competitiva inigualable y reconocimiento a nivel global. Además, tendrás la oportunidad de perfeccionar tu inglés al grado de tener un nivel de nativo.
Republica Dominicana
Este destino caribeño realmente lo tiene todo, pues podrás aprender inglés en un paraíso tropical con huéspedes internacionales. República Dominicana te da la oportunidad de trabajar en resorts 5 estrellas con más de 1,000 habitaciones. Normalmente tienen una gran carga de trabajo, por lo que los practicantes suelen quedarse en trabajos de tiempo completo después de sus prácticas.