Este cóctel afrutado es un alimento básico español, pero sus orígenes se remontan a hace 2000 años, cuando los romanos cruzaron la Península Ibérica y plantaron viñedos en el camino. Según los historiadores, la razón por la que esta bebida fue tan popular fue que en la antigüedad el agua no era segura para beber y se usaba para bañarse y limpiar, por lo que el alcohol se usaba exclusivamente para beber.
Las primeras versiones de la sangría incluían ingredientes como vino, agua, hierbas y especias, pero al igual que muchas otras recetas, se ha modificado a lo largo de los años y ahora se prepara de diferentes maneras en todo el mundo. Hoy en día, los amantes de la sangría también suelen incorporar jugo de naranja, fruta fresca picada, agua mineral e incluso brandy. Aunque típicamente se elabora con Rioja y otros tintos españoles, las recetas son diferentes en cada región, e incluso existe la Sangría Blanca, que se prepara con vino blanco.
Sangria
INGREDIENTES:
- Fruta fresca picada (manzana, naranjas, bayas)
- 3-4 cucharadas de azúcar morena
- 3/4 taza de jugo de naranja
- 1/3 taza de burbón
- Vino tinto español seco, una botella 750 ml
- 1 taza de hielo
INSTRUCCIONES:
- Agregue su fruta y azúcar en una jarra grande y triture con una cuchara de madera.
- Luego, agrega el jugo de naranja y el brandy mientras vuelves a licuar por unos 30 segundos.
- Por último, añadimos el vino tinto e incorporamos todo. Puedes agregar hielo o enfriar en el refrigerador.
- Para servir, decora con rodajas de naranja en la jarra o en los vasos. Combínalo con un poco de queso, tapas o incluso un corte.