Para tener una experiencia como la de Emily in Paris -las cosas buenas, claro- necesitas nuestros consejos sobre qué comer, a dónde ir y las cosas que debes evitar mientras estás allí. Eso es, por supuesto, si no quieres equivocarte al reservar la cena o caerle mal a tu jefe.
Dónde comer
¿Tienes la suerte de tus prácticas en París? Entonces debes ir a Le Fouquet’s. Desde 1899 el restaurante ofrece cocina tradicional francesa y es el restaurante de elección para cenas de premios y expresidentes. Otra opción más chic y juvenil es Café de Flore. Es conocido por atraer al tipo intelectual y artístico como Picasso, Sartre y entre los más recientes, Karl Lagerfeld.
Si estás fuera de París puedes probar el Bistro B o Le Café des Fédérations en Lyon, Pôp-ô-thym o Maison Cresci en Niza, y Question de Goût o Le New Barocco en Marsella.
Dónde ir
Esto es bastante fácil ya que Francia es uno de los países más turísticos del mundo. Además de visitar las ciudades mencionadas anteriormente, puedes hacer viajes de un día o un fin de semana al Palacio de Versalles, a Évian o a Thonon Les Bains. También puedes reservar un tour de vinos en Burdeos o Champagne (aunque sería un tour de champán si vas a Champagne). Otra opción es tomar el ferry en Lac Léman y bajarse a visitar Ginebra, Suiza.
Ahora, si tienes la suerte de disfrutar de París durante un par de días, asegúrate de ir a Montmartre donde obtendrás las mejores fotos de la torre Eiffel. Te recomendamos que no gastes tu dinero en subir a la torre Eiffel, para una vista de la ciudad mejor ve a Montparnasse y usa el dinero que te gastarías en la torre para ir a Espit Chupitos. Definitivamente tienes que ir al Musée d’Orsay, Notre- Dame y el Louvre. Por último, debes hascer un picnic en los Jardins des Luxemburg.
Evita estos errores
El primero ya lo mencionamos, no pagar para subir a la Torre Eiffel. También
debes evitar el miedo de hablar francés. Incluso si pronuncias mal las palabras, los franceses siempre serán más acogedores y agradecidos si intentas hablarles en francés. Un tip como extranjeros, especialmente latinos y estadounidenses, es reducir nuestra tendencia a ser ruidosos cuando viajamos. Otro error a evitar -que podría sorprenderte- es llevar vino a una cena. No debes llevar vino ya que implica que el anfitrión no puede elegir un vino lo suficientemente bueno para ti.
Finalmente hay que recordar no insultar a los franceses, porque… pues ya saben cómo son los franceses.