Cada año, miles de estudiantes de diversas carreras se mudan a una de las ciudades más icónicas del mundo para perseguir sus sueños profesionales. Nueva York ofrece una amplia variedad de actividades tanto recreativas como profesionales que seguramente ampliarán tus conocimientos y ampliarán tu perspectiva.
No importa tu experiencia profesional, esta ciudad es una gran plataforma de lanzamiento para tu carrera y la oportunidad perfecta para comenzar a trabajar. Te compartimos algunas razones por las que definitivamente deberías hacer tus prácticas en Nueva York.
Un mix de distintas culturas
Trabajar en un entorno tan diverso te permitirá experimentar un entorno completamente diferente, en el que muchas personas con diferentes antecedentes pueden brindar un punto de vista único.
Abundancia de oportunidades en todos los campos profesionales
Nueva York es una de las ciudades donde puedes encontrar muchas oportunidades, pero hay que saber dónde buscar. Asegúrate de realizar tu búsqueda a través de fuentes y agencias confiables que estén trabajando en su mejor interés.
Experiencia en tu currículum
Incluso si realizas tus prácticas en la ciudad de Nueva York durante 6 meses, esta es una oportunidad valiosa que te brindará una valor agregado a tu plan de estudios, así que asegúrate de aprovecharla al máximo. Dependiendo del área profesional en la que deseas desarrollarte, puede existir la posibilidad de encontrar una práctica remunerada, pero ten en cuenta que no siempre es el caso.
¡Vive la ciudad!
Uno de los mayores atractivos de hacer una pasantía en el extranjero es siempre conocer el lugar, así que no dejes de disfrutar todo lo que ofrece un lugar icónico como Nueva York. Ahorra un poco de dinero y aprovecha los alojamientos para estudiantes y los espacios de convivencia en cada parte de la ciudad, para que también puedas conocer gente durante tu estadía en el extranjero.