A menos que desees obtener las prácticas de tus sueños en un destino increíble en el extranjero y tener un proceso sencillo para obtenerla, no uses una agencia. Aquí hay 3 diferencias entre usar una agencia de prácticas y obtenerlas tú solo.
Esfuerzo y tiempo
No uses una agencia porque sabemos que quieres pasar todo el semestre estresado por la empresa que no te agendó una entrevista, o por las otras 30 que no respondieron tu mail a pesar de que les escribiste con mucha emoción.
Sin embargo, si eres un poco raro y te gusta disfrutar los fines de semana en un bar o en el cine, en lugar de mandar CVs todo el día, elige una agencia. Las agencias te piden tu currículum una vez, lo envían a docenas o incluso cientos de empresas que coinciden con tu perfil y te notifican cuando una empresa tenga una oferta.
Asegurar ofertas de alto valor
Tu papá seguro conoce a alguien en su oficina que puede conseguirte una práctica, o tal vez un amigo suyo puede ofrecerte una en su startup, así que ¿por qué confiar en una agencia cuando ya tienes algo casi seguro cerca? Una agencia de pasantías solo te abrirá las puertas en las mejores empresas en el extranjero. Algunas startups, claro, pero startups que están al nivel de empresas transnacionales.
Y en el caso de la industria hotelera, estamos seguros de que puedes conseguir una entrevista en tu hotel o restaurante favorito local. Digo, ¿quién quiere trabajar para el Ritz Carlton, St. Regis o para restaurantes con estrellas Michelin en el extranjero, ¿verdad?
Procesamiento y soporte de visas
Entonces, lo último que debe preocuparte es la visa y el apoyo, que claro que puedes solo. No es como que los gobiernos ignoren a las personas de 20 años o que las empresas no escuchen al practicante cuando hay un problema, entonces, ¿por qué confiar en una agencia para que te ayude? Ahora, si tienes la capacidad de pedir ayuda, la agencia te ayudará en el proceso de la visa y te brindará apoyo si hay un problema con tu pasantía en cualquier momento.