Si eres como yo, entonces en diciembre intentas planificar las metas del próximo año. Luego, llega la Navidad y aún no has escrito un solo objetivo. Llega el año nuevo y tu cuaderno, registro de hábitos, agenda y todo lo demás todavía están vacíos. Otro año nuevo que pasa sin ninguna idea de lo que estás tratando de lograr. Pero, ¿quién dice que tiene que ser el 1 de enero para tener objetivos claros? ¿Por qué no el 15 de enero? Entonces, establezcamos algunas metas académicas y profesionales, ¿de acuerdo?
Aprende un nuevo idioma
Esta es una gran meta académica y profesional que trasciende a tu vida personal. Siempre me ha gustado aprender nuevos idiomas y, por suerte para mí, en casi todos los lugares donde he estado puedo hablar al menos algunas frases. Confía en mí cuando te digo que es útil saber chino incluso si estás en Vietnam. Entonces, para tus objetivos para 2023, ¿qué te parece aprender al menos frases básicas de viaje en un nuevo idioma?
Adquiere experiencia profesional
Demasiados de mis compañeros de clase se concentraron únicamente en obtener buenas calificaciones, pensando que era importante para encontrar trabajo. Sin embargo, en ninguno de los trabajos que apliqué me preguntaron mis calificaciones, pero sí me preguntaron sobre mi experiencia. Hice muchas prácticas mientras era estudiante, y eso mejoró mucho mi currículum. Mis prácticas en Francia me diferenciaban, y mis empleadores actuales me lo dijeron. ¿Qué tal si también te diferencias haciendo unas prácticas este año, o mejor aún, una pasantía en el extranjero?
Lee más
Los libros son una forma de experimentar otras vidas y otras culturas; una forma de explorar la mente de las personas. Puedes aprender un montón de cosas leyendo un libro. El año pasado me enteré de que Tayikistán es el hogar de Pamir, un lugar que se parece a los Alpes suizos, con solo leer “Sovietistan” de Erika Fatland. Entonces, ¿por qué no convertirlo en un objetivo? No empieces queriendo leer 70 como los booktokers. Sé realista y comienza con algo así como 6 para este año.
¡Estos son solo algunos objetivos simples que puede tener para impulsar su yo académico y profesional! No necesitas elegir los 3, puede concentrarse en uno, y una vez que lo logres, te ayudará a crecer enormemente. ¡No tengas miedo de probar cosas nuevas y prepárate para una experiencia que te cambiará la vida!