Una experiencia en el extranjero es la oportunidad perfecta para obtener información profesional y viajar antes de comprometerse con un trabajo de oficina, pero muchos estudiantes no se dan cuenta de que pueden postularse para uno. Asegúrate de no perderte una gran oportunidad de viajar al país de sus sueños y obtener experiencia en tu campo profesional, mientras creas recuerdos que durarán toda la vida.
¿Hay una pasantía para cada estudiante?
Respuesta corta: ¡Sí! Siempre que tengas tu trabajo académico en orden y tus objetivos profesionales en mente, hay un lugar disponible. Es importante tener en cuenta que las pasantías en el extranjero a menudo proveen información valiosa sobre la cultura y las costumbres laborales del país en el que reside, así que asegúrate de que estén en armonía con lo que estás buscando.
Algunos requisitos estándar que todo candidato debe cumplir son tener un currículum actualizado, contar con recomendaciones y tener documentos de viaje en regla. El tipo de pasantías disponibles dependerá de algunas de estas cosas, pero siempre es una buena idea acumular tantos logros como sea posible.
Tipos de Internships
Uno de los pasos más importantes en el proceso es ser realista acerca de tus objetivos. Una vez que sabes lo que puedes ofrecer a una empresa o una universidad en el extranjero, es hora de elegir entre los tipos de pasantías disponibles según tu área de estudio o tus intereses personales.
Pasantías por crédito: brindan experiencia práctica mientras cumples con tus requisitos académicos.
Pasantías de verano: de menor duración y pueden durar desde unas pocas semanas hasta un verano completo. Estas pasantías proporcionan créditos académicos o experiencia en su campo.
Pasantías remuneradas: generalmente se ofrecen en campos específicos (ingeniería, derecho, etc.), por lo tanto, son una excelente manera de obtener la experiencia práctica que necesita para encontrar un trabajo en su industria después de graduarse.