Conocer el mundo es el sueño de muchos y la mayoría de los estudiantes universitarios ven los intercambios como la mejor opción para comenzar a construir un CV sobresaliente. Peero, existe una opción mucho más enriquecedora y útil para tu futuro.
Beneficios de las prácticas en el extranjero
Siii en serio!! Se trata de las prácticas profesionales en el extranjero, una oportunidad para adquirir experiencias únicas tanto personales como profesionales. Gracias a estas, tendrás la oportunidad de aprender directamente de expertos y adentrarte en el mundo laboral y qué mejor que hacerlo en otro país. No sólo por el viaje, sino para diferenciarte de los demás.
Una vez que hayas realizado tus prácticas en el extranjero, no solo tendrás experiencia académica en otro país, sino que también tendrás experiencia profesional en un segundo o posiblemente tercer idioma. Además, si la empresa para la que te gustaría trabajar está en el extranjero, considera realizar una práctica en el lugar donde se encuentra, esto te acercará a conseguir un trabajo después de tu pasantía.
Recuerda que lo más importante es que tus prácticas te permitan crecer profesionalmente, aunque claro que el programa te servirá para viajar y conocer el mundo. Además, no te preocupes, los mejores destinos para realizar tus prácticas se encuentran en grandes ciudades que normalmente son turísticos. Divertirte siempre estará al alcance.
Te preguntarás por dónde empezar…
Primero debes saber en qué áreas te gustaría realizar tus prácticas, es decir qué puestos te gustaría obtener. Después, debes de realizar una investigación para descubrir cuál es el destino ideal, tenemos un par de blogs sobre cómo escoger en la sección de Tips Prácticas. Habiendo decidido todo eso, llegó el momento de ponerte en contacto con las empresas de tu interés.
Esto puede ser complicado, ya que no todas las empresas mantienen las vacantes de manera pública y obtener la información o llegar a las personas adecuadas puede tomar bastante tiempo. Afortunadamente, existen agencias que pueden ayudarte a promover tu perfil con las personas correctas, puedes leer más sobre los beneficios de usar una agencia aquí.
Y bueno, una vez que sepas qué puesto quieres y en qué país te gustaría hacer tus prácticas, lo único que queda es aplicar, preparar tus documentos y alistarte para el viaje!