Tal vez no habías pensado en este detalle, pues muchas veces idealizamos nuestros intercambios o prácticas profesionales y pensamos que todo se dará automáticamente. Puede ser que tengas suerte y te encuentres con un ambiente amigable que haga todo más fácil, pero normalmente suele ser difícil al principio.
Serás la persona nueva que no conoce a nadie y aunque esto puede ser algo sin importancia para algunos, puede ser aterrador para otras personas. No importa cómo te sientas, ni si eres introvertido o extrovertido, encontrar amigos será un proceso. Queremos ayudarte a que sea más fácil y que no te desanimes. Aquí te van algunos consejos:
Evita juzgar rápidamente
Algunas veces podemos descartar a personas rápidamente debido a algo sin importancia. No te cierres y date la oportunidad de conocer bien a todas las personas que se encuentren a tu alrededor. Puede que esa persona callada o con una forma de vestir rara para ti sea una persona muy interesante.
Esfuérzate por socializar
Muchas veces soñamos con que todo se de manera natural, pero nada cae del cielo. Intenta ser amigable, pierde el miedo y pregúntale a alguien sobre su música favorita. Nunca sabes con qué tema empezará a darse la amistad.
Tal vez las fiestas no son para ti o sientes que no tienes tiempo para darte una escapada, pero lo mejor es que aproveches todas las oportunidades que se presenten para salir. De esta manera podrás conocer a nuevas personas.
Sé abierto a compartir
Una de las mejores maneras para generar empatía con otras personas es darles confianza. Habla sobre ti y verás como los demás comienzan a hacer lo mismo.
Compartir snacks también puede ser muy efectivo para acercarte a la gente ¿Sabías que cuando das algo dulce provocas que las personas te asocien con dulzura? Por eso regalar chocolates es tan efectivo para conquistar a la persona que nos gusta.
Sigue intentando
El trabajo no es el único lugar en el que puedes hacer amigos. Date tiempo para realizar otras actividades que te permitan conocer a nuevas personas, una clase de yoga, pintura o algún deporte pueden ser ideales ya que conocerás a personas con intereses similares a los tuyos.
Investiga sobre lugares y eventos con música o comida de tu país, incluso existen grupos en Facebook para encontrar a personas de tu ciudad de origen, gracias a esto encontrarás a personas que están en la misma situación.