Incluso si no estás en el mercado laboral, es importante mantener tu LinkedIn actualizado con los últimos logros. Según estadísticas de Linkedin, hoy en día hay más de 738 millones de miembros, 55 millones de empresas y más de 14 millones de ofertas de trabajo abiertas en el sitio, por lo que crear un perfil que se destaque puede convertirse en un desafío si no se hace de la manera correcta.
Echa un vistazo a estos consejos que te permitirán mantener tu perfil de LinkedIn actualizado y listo para lograr la pasantía de tus sueños.
¡Anímate y empieza a hacer networking!
La creación de networking es una herramienta increíblemente útil en el mercado laboral, así que agrega a todos los usuarios que creas que pueden aportar algo a tu desarrollo profesional. Comunicarse con otros usuarios de LinkedIn también puede permitirte solicitar recomendaciones de personas que puedan validar tus habilidades profesionales para mejorar tu búsqueda de empleo. LinkedIn también es una gran plataforma para crear una comunidad de profesionales en tu área de especialización que pueden mantenerte actualizado sobre nuevos procesos o tecnologías.
Trabaja en tu marca profesional
¿Cómo quieres que te vean? Recuerda que si bien LinkedIn es una plataforma enfocada únicamente al desarrollo profesional, siempre es buena idea personalizarla de acuerdo a tu perfil, por lo que:
Escribe un titular que defina quién eres, este es tu elevator pitch.
- Tu foto de perfil debe ser profesional, pero también debe representar tu personalidad.
- Agrega enlaces útiles a tu perfil; videos y artículos sobre temas interesantes pueden aumentar el número de visitas a tu perfil.
- Únete a grupos sobre temas que te interesen y crea una comunidad de colaboradores online.
Optimiza tu perfil para los puestos que deseas
Compartir tus logros profesionales en tiempo real te permitirá compartir las habilidades que posees que no son muy comunes y pueden convertirte en un mejor candidato. Puedes configurar tu LinkedIn para los roles que estás buscando, así que recuerda hacer coincidir las habilidades enumeradas en una publicación de trabajo con las habilidades en tu perfil de LinkedIn.
Cuando se trata de crecimiento profesional, utiliza todas las herramientas a tu disposición para asegurarte de que tu perfil se destaque y puedas lograr las prácticas de sus sueños.