Lamentablemente, todos hemos experimentado las consecuencias del turismo irresponsable. Todos hemos estado en una playa y hemos encontrado pajitas o bolsas de plástico en la arena o el mar. He realizado hermosas caminatas en el extranjero, solo para encontrar envoltorios de comida en el camino. No podemos permitir que esto continúe por más tiempo, si no es por el bien de nuestro planeta, al menos por las lindas fotos de Instagram. Entonces, aquí hay 3 consejos para viajar de manera más sostenible en los próximos años.
Sé único
Entonces… ¿cómo es esto un consejo de sostenibilidad? Si vas a donde todos van cuando todos van, pones mucho estrés en ese ecosistema. La sobrecarga de turismo es algo real y los gobiernos, así como las comunidades, tienen que encontrar formas de gestionarlo. Por ejemplo, Tailandia cierra algunas ciudades y destinos populares durante el verano para controlar la afluencia de turistas.
Para evitar crear una sobrecarga turística, viaja en temporada baja y/o a destinos que no son tan populares. No solo ayudarás a aligerar la carga de las comunidades turísticas populares, sino que también ayudarás a las economías de sus destinos.
Piensa en tu hospedaje
Elegir el alojamiento adecuado te ayudará a abordar múltiples problemas turísticos a la vez. Cuando busques un lugar para quedarte, intenta considerar opciones ecológicas. Puedes buscar una isla que sea 100% neutral en emisiones o puede ser tan simple como elegir un lugar que prohíba el plástico de un solo uso.
Las opciones ecológicas a menudo también significan que son empresas pequeñas y probablemente de propiedad local. Esto también puede ayudar a garantizar que tu dinero permanezca en la comunidad, empoderándolos. Además, pensar dos veces acerca de dónde hospedarse puede alentarte a encontrar lugares que sean atracciones cercanas, lo que te permitirá caminar, andar en bicicleta o usar el transporte público.
Regresa a las 3 Rs
Sí, volvemos a las tres R. Para empezar, ¡reduce tu equipaje a lo básico! Acostúmbrate a empacar liviano y de manera inteligente, trata de empacar ropa que necesite poco mantenimiento y que mejor se adapte a tus planes y destino. Además, procura empacar prendas que se pueden combinar fácilmente con otras para usarlas más de una vez.
Esto nos lleva a nuestra segunda R, reutilización. Lleva una botella de agua contigo y evita comprar botellas de agua de plástico. Incluso puedes ir tan lejos como traer algunos cubiertos de bambú. Y para tu última R, si terminas comprando latas o botellas en el extranjero, trata de reciclar todo lo que puedas cuando viajes al extranjero. Si encuentras basura en los senderos, lleva una bolsa, recójela y tírala a un contenedor al final del día.
We hope that these tips help you travel while keeping our planet safe. Please enjoy your trips next in a responsible manner, as the bad puns say, there’s no planet B. It’s up to us to make the small changes, and little by little, with each of us adjusting one thing, we will have made an impact of a thousand changes.