Uno de los requisitos principales para las prácticas o trabajo que solicites es un currículum apropiado. Un documento que resuma tus experiencias profesionales o académicas de manera relevante asegurará que las empresas a las que postulas te conozcan y aprendan las razones por las que eres perfecto para el puesto.
Sabemos que puede ser difícil decir quién eres en una sola página, pero esta es tu primera impresión con cualquier empresa, por lo que es importante asegurarte de que sea lo mejor posible. En este blog, te damos algunos consejos para elaborar un currículum para triunfar.
Cuenta tu historia en una página
Al crear tu CV, recuerda agregar solo la información que un reclutador considerará importante para el puesto al que aplicas. Asegúrate de que los logros relacionados estén detallados y especificados. Además, elimina toda la información innecesaria como promedio, dirección, pasatiempos, etc., a menos que te soliciten específicamente.
No más “soy un trabajador en equipo”
Cuando enumeres tus responsabilidades pasadas, usa verbos en tiempo pasado, no infinitivos. Además, agrega tus logros y cómo o qué usaste para realizar tus tareas. Esto demostrará tus habilidades blandas y duras en acción evitando que tengas una sección de “trabajo en equipo, responsable, etc”.
Mantenlo simple
Menos es siempre más, así que evita currículums excesivamente decorados y llamativos. Aunque no debe carecer de atractivo visual, definitivamente debes mantenerlo de calidad y profesional. Elije una tipografía como Georgia, Book Antiqua o Tahoma y agrega un uso sutil de color.
Si sigues estos sencillos consejos, tu currículum debería destacarse del resto. Y no te preocupes si no hay demasiada información para poner allí, tenemos consejos sobre cómo crear un currículum sin experiencia aquí.