Probablemente te estás preguntando por qué deberías aprovechar una oportunidad internacional, ya sea para estudiar, trabajar o hacer prácticas en el extranjero. Es posible que no estés completamente convencido de los beneficios o de asumir un riesgo tan grande en medio de una situación como la actual pandemia. Aquí te dejamos las 3 principales razones para estudiar, realizar prácticas o trabajar en el extranjero.
Llegar a un nuevo país puede parecer desafiante pero te transformará en la mejor versión de ti.
Adquieres sensibilidad cultural
Pasar un largo tiempo en el extranjero, incluso por tan solo un mes, es muy diferente a viajar de vacaciones. Esto te permite realmente conocer el país en el que estás, su gente y la razón detrás de sus tradiciones y hábitos. Por ejemplo, como turista durante una semana a alunos lugares de España o Italia ves la siesta o ciudades vacías los domingos. Sin embargo, al vivir allí durante más de un mes te darás cuenta que no es por “flojera”, sino que es tiempo para pasar en familia, apreciar la comida y equilibrar el trabajo y la vida. Estos pequeños análisis te ayudan a comprender mejor a las personas, las empresas y los países, es decir, obtener diferentes perspectivas. Además, aprenderás más sobre tus propios hábitos y tradiciones.
Crecimiento personal… sí, salir del confort
Estar en un país extranjero por un período de tiempo más largo significa no comer diario en un restaurante o gelatos diarios, sino hacer el super y las compras, pagar el gas, la luz y entender bien el transporte y los servicios públicos. Esta es la mayor oportunidad para el crecimiento personal -y tener historias divertidas de cuando te perdiste en una ciudad que no conocías. Los desafíos que tendrás en el extranjero abarcarán desde administrar adecuadamente tus finanzas hasta asegurarte de llegar a casa y planificar excelentes escapadas para el fin de semana. Todas estas son lecciones que usarás más adelante en la vida y que fortalecerán tu confianza y tu crecimiento personal.
Los desafíos que tendrás en el extranjero abarcarán desde administrar adecuadamente tus finanzas hasta asegurarte de llegar a casa y planificar excelentes escapadas para el fin de semana. Todas estas son lecciones que usarás más adelante en la vida y que fortalecerán tu confianza y tu crecimiento personal.
Crecimiento profesional
Las empresas y los empleadores valoran inmensamente las experiencias internacionales, pero ¿por qué? Las oportunidades internacionales te hacen culturalmente sensible, eres más empático y puedes lidiar mejor con puntos de vista opuestos. Además, aprendes a administrar el tiempo y el dinero, desarrollas mejores habilidades para resolver problemas y puedes desempeñarte mejor bajo presión. ¿Recuerdas? Te perdiste, perdiste el último tren, y gastaste tus últimos euros en cerveza y pizza, pero ¡sobreviviste! ¿Otra cosa importante? Probablemente ahora sepas hablar otro idioma y tengas amigos y conexiones internacionales, ¿una llamada de conferencia internacional con la oficina de Beijing? Sí, claro puedes manejar eso y hasta en Chino.
Entonces, ir al extranjero es importante por el crecimiento personal y profesional. Sí, será difícil e incómodo a veces, pero también será divertido y lleno de experiencias increíbles. Una experiencia internacional te cambiará la vida, siempre para mejor. Volverás habiendo conocido a mucha gente, con mucha experiencia y una ventaja competitiva, pero ¿sabes qué es aún mejor? Después de disfrutar de la vida en casa, siempre querrás volver al extranjero.