Aplicar a prácticas profesionales a veces puede ser un proceso complicado, pero no tiene por qué serlo. Las entrevistas son como las citas, sales con alguien y preguntas cosas básicas para ver si hacen click. Por lo tanto, saber qué esperar y estar preparado para las preguntas más difíciles te convertirá en la mejor opción.
La ubicación es clave
Encuentra un fondo neutral con buena iluminación para tomar la entrevista. Evita lugares con distracciones o con ruidos externos que puedan hacerte perder la concentración.
Luce profesional
Los tiempos están cambiando, pero siempre es una buena idea lucir profesional. Usa ropa limpia y de un color sólido. Además, presta atención a tu lenguaje corporal para parecer relajado y motivado.
¡Prepárate de antemano!
Llega por lo menos de 5 a 10 minutos antes de su entrevista. Pero también, prepárate investigando la empresa, puestos similares y posibles preguntas para la vacante. ¡Siempre es bueno tener entrevistas de práctica con un amigo o un mentor! Ten a la mano tu currículum y respuestas practicadas, puede ser en un Post-it que cubra tu rostro para que estés preparado y no te pongas nervioso con la cámara.
Aquí están nuesto top 3 de preguntas y respuestas de práctica
- Háblame de ti
- No lo hagas personal, enumera tus habilidades y cómo se relacionan con el puesto
- ¿Por qué estás interesado en esta vacante?
- Sé honesto, menciona el valor que puedes aportar, pero también menciona lo que esperas aprender.
- ¿Cómo manejarías la situación ____?
- Usa una experiencia similar en el pasado o tómate un par de minutos para imaginar el escenario. Describe brevemente la tarea, las herramientas necesarias y el resultado. No lo hagas personal.