Nuevo año, nuevo yo era uno de tus objetivos, ¿verdad? Bueno, ¡no te rindas! Ya sea que recién estés comenzando en el mercado laboral o que hayas estado aquí algunos años, siempre existe la oportunidad de mejorar tu currículum. El comienzo del año es un momento ideal para revisar tu currículum del año pasado y encontrar espacio para hacer algunas mejoras, por lo que tenemos algunos consejos que pueden ser útiles.
Construye tu propia marca
Si has escuchado esto una y otra vez, ¡hay una razón! Contar la historia de ti y de tus éxitos mientras destacas tus proyectos es una excelente manera de sobresalir. Hoy en día, la mayoría de las empresas buscan diversidad y personas con un «factor sorpresa», así que describe claramente tus logros en declaraciones específicas.
Actualiza tu LinkedIn
De acuerdo con el LinkedIn Ads Blog, una excelente manera de aumentar tu presencia en plataformas de redes profesionales es usar la «regla 4-1-1», que establece que por cada pieza de contenido que compartas sobre ti o tu empresa, debes compartir una actualización de otra fuente y compartir cuatro piezas de contenido escritas por otros. Este tipo de práctica te ayudará a construir una presencia digital sólida y te permitirá tener una organización adecuada sobre el tipo de contenido que cree que es relevante para aumentar su participación.
Expande tus conocimientos
Incluso si ya tienes un área de especialización, siempre es una buena idea mantenerse abierto a la idea de aprender nuevos oficios. Algunas habilidades generales que puedes aprender para mantenerte competitivo en el mercado actual pueden ser el diseño web, la gestión de proyectos o las redes sociales, entre muchas otras.
Este es un buen momento para comenzar a pensar en tus objetivos profesionales, ¡así que asegúrate de tener un excelente currículum para triunfar en todas tus entrevistas!