Si ya estás inscrito en tus prácticas, ahora viene la mejor parte: ¡prepárate para tu viaje! Mantente al tanto de todo estableciendo con anticipación las fechas de tu vuelo y alojamiento y haz una lista de las cosas que te gustaría visitar durante tu estancia en el extranjero. Además, aquí hay algunos consejos que pueden ser útiles si te encuentras en la fase final de tu proceso para las prácticas.
Verifica dos veces tu documentación
Aunque estés seguro de que todos tus documentos están en orden, ten varias copias a la mano para el viaje, pero especialmente para los primeros días que empieces en tus prácticas. La fase de capacitación puede ser un poco confusa al principio, pero si estás preparado para cualquier contratiempo, tu proceso de incorporación será todo un éxito.
No seas tímido: ¡Pide ayuda!
Acostumbrarse a ser practicante, específicamente en una nueva ciudad, puede ser un proceso complicado, pero recuerda que siempre hay alguien dispuesto a ayudarte cuando lo necesites. Identifica a los colaboradores con los que estarás colaborando más durante tus prácticas y aprende todo lo que puedas de ellos. Hacer preguntas que ayudará a mejorar la calidad de tu trabajo. Además, nunca está fuera de lugar y cuando eres nuevo en un puesto determinado, siempre se recomienda.
¡Este es el momento de nuevas experiencias!
Si estás comenzando tu pasantía en una nueva ciudad o en otro país, es la oportunidad perfecta para salir de tu zona de confort y explorar todo lo que puedas. Cuando no estés trabajando, sal y visita nuevos lugares para probar cosas nuevas. Esto enriquecerá tu experiencia y te brindará una nueva perspectiva sobre tu estadía en el extranjero. Asegúrate de investigar tu país de destino antes de partir y familiarízate con algunas palabras y costumbres básicas para dejar una buena primera impresión.
¡Ahora estás listo! Marca la fecha en tu calendario y comienza a prepararte para esta increíble experiencia.