Si estás aquí es porque estás considerando irte al extranjero durante tu universidad, pero no estás seguro cuándo… Aquí te ayudamos a aclarar tus dudas para que tomes precauciones y no te quedes sin vivir esta experiencia.
Normalmente, las universidades abren sus oportunidades de prácticas después del primer año y sus programas al extranjero a mitad de carrera. Sin embargo, esto no significa que tengas que hacerlo entonces. Si tu universidad no define un momento específico, te recomendamos hacerlas en tus últimos semestres por estas razones:
Tu primer año es mejor para voluntariados y extracurriculares
En estos primeros semestres tu carga académica es muy relajada. Pide hacer shadowing o ser voluntario en una empresa u organización cerca de casa o de tu universidad. O, involúcrate en grupos estudiantiles. Esto te permitirá adquirir un poco de experiencia fácil.
A la mitad de tu carrera, enfócate en ti
Espera sólo un poco más antes de tus prácticas, aún no tienes los mejores conocimientos. Enfócate en aprender todo lo que puedas y guarda evidencia de tus logros. Y como no todo en la vida es trabajo, sal y disfruta tu juventud y tu tiempo, ya vendrá tu vida profesional.
Tus últimos momentos son los mejores
Si, tal vez te dé miedo terminar tus estudios, pero no es momento de aflojar. Estás por entrar al mundo de los adultos y qué mejor que hacerlo preparado. Las prácticas te enseñarán no sólo habilidades profesionales, sino también de crecimiento personal.
Además, las probabilidades de graduarte con un trabajo si hiciste tus prácticas al final, son mucho más altas y, pues cómo decirle que no a eso. Y añade que si quieres vivir fuera, conseguir una visa y oportunidades en el extranjero son mejores aún siendo estudiante, pero un estudiante preparado profesionalmente.
Entonces, planea con antelación tu carrera para aprovechar cada momento al máximo. Aprende y disfruta en los primeros años, y en el último, haz tus prácticas y distinguete de los demás. Y si estás por terminar tu carrera y aún no tienes tus prácticas, busca apoyo para que el proceso sea rápido y eficiente. ¡Mucha suerte!