La mayoría de los estudiantes, como tú, piensan que no pueden hacer sus prácticas en el extranjero porque su universidad no ofrece ningún programa internacional. Sin embargo, es bastante fácil validar tus prácticas en el extranjero en tu universidad. ¡Aquí tienes tres sencillos pasos para que lo logres!
Compara la vacante con tus cursos
Pregúntale a tu asesor qué tipo de tareas realizarías en las practicas que estás solicitando. Una vez que tengas una idea general de las tareas que implicarían tus prácticas, haz una lista de los cursos de tu carrera en los que aprenderías estas habilidades.
Habla con tu asesor de carrera
Si tienes un director de programa o una oficina de desarrollo profesional en tu universidad, habla con ellos sobre las opciones de prácticas que has estado considerando. Diles las similitudes entre las tareas y los cursos de la universidad y pregúntales si creen que pueden coincidir los cursos con las prácticas. Si no es así, este es el momento adecuado para cambiar el puesto al que estás aplicando.
¡Aplica, vive y valida!
Si tus asesores profesionales aprobaron la lista de materias y el puesto de las prácticas que buscas, inicia el proceso para registrar tus prácticas. Estos procesos cambian dependiendo de la universidad, pero la mayoría de ellas te pedirán un listado de cursos y una descripción del puesto en el que estarás, algo que ya realizaste. ¡Reúne el resto de tus documentos, solicita su visa y vive tus prácticas en el extranjero!
Una vez que regreses, algunas universidades pueden requerir información adicional, como una carta de recomendación, una evaluación o evidencia de trabajo en forma de proyectos, fotos o videos. Asegúrate de conocer de antemano qué documentos te pedirán cuando regreses para no tener que lidiar con papeleo internacional.
¡Asegúrate de seguir estos sencillos pasos y no tendrás problemas para validar tu pasantía en el extranjero con tu universidad!