Conseguir una pasantía puede ser un desafío, pues hay muchos candidatos ansiosos por participar y aprovecharla al máximo. Hay que hacer pequeños esfuerzos por sobresalir, ya que lo más posible es que estés entre un grupo de candidatos con un excelente CV y con gran educación como tú.
Si esta es tu primera experiencia buscando una práctica profesional, sabemos que puede ser intimidante, pero aquí están nuestros mejores consejos para facilitar este proceso.
Al que madruga, Dios lo ayuda…
Si pudiéramos dar solo un consejo, sería este: comienza a planificar con tiempo.
No cometas el error más común y planifica tu proceso. Tómate el tiempo para investigar, prepararte y aplicar a las diferentes opciones y oportunidades.
Ten en cuenta que la mayoría de las empresas tienen procesos y plazos que debes cumplir para solicitar una práctica profesional. ¡No pierdas oportunidades por mala planificación o falta de tiempo!
¡No seas tímido y pide ayuda!
Haz uso de los servicios de carreras de tu universidad, descubrirás que pueden brindarte tantas opciones y consejos para tener éxito en tu proceso de pasantía.
Asiste a eventos de networking y ferias profesionales. Estos eventos, especialmente las ferias, están llenos de empresas que buscan nuevos talentos. Dejar una buena impresión durante estos eventos puede incluso ayudarte a evitar el proceso de solicitud (o al menos una parte de él).
Si estás buscando llevar tu pasantía a un nivel internacional, tu centro de carrera también puede ayudarte proporcionándote contactos de agencias internacionales que te ayudarán con los procesos de colocación y visado.
¡Pule tu perfil!
Tu currículum juega un papel único en este proceso, debe tenerlo 100% listo para
la acción.
Pídele a tu centro universitario, a un profesor o incluso a tus amigos que revisen tu CV y se aseguren de que tu currículum sea legible y que contenga toda la información necesaria para impresionar a las empresas potenciales. Además, te pueden ayudar a detectar errores tipográficos o escritura poco clara que pudiste haber pasado por alto.
¡Ahora ve y empieza la búsqueda!