Si estás aquí, eso significa que estás considerando hacer una pasantía en Nueva York o, mejor aún, estás empacando ya para NYC. Por ello, necesitas algunos datos sobre la ciudad de Nueva York -su cultura, su vibra, los must see– para asegurarte de que la pases increíble durante tu pasantía.
Cultura del Trabajo
Lo primero para entrar en el estado mental de un Neoyorquino es conocer la cultura laboral. En el mundo empresarial de Nueva York, lo más importante a considerar es la gestión del tiempo. Nueva York es una ciudad de ritmo rápido y todas las empresas deben mantener el ritmo, al igual que la gente. Esto significa que debes llegar a tiempo para todo. Con llegar a tiempo nos referimos a estar entre 15 y 30 minutos antes.
Parece mucho, pero tendrás tiempo para trabajar en otros proyectos mientras esperas y, lo que es más importante, hay un lado positivo. Las empresas de Nueva York entienden la locura de un entorno de trabajo tan acelerado, por lo que suelen ofrecer horarios flexibles o los famosos viernes de verano.
Moverse en la Ciudad
Como dijimos, llegar a los lugares a tiempo es importante, pero todos hemos visto la escena de la comedia romántica en la que alguien se baja del taxi y empieza a correr para alcanzar a tiempo a su pareja. Esa no es sólo una escena dramática.
El tráfico en Nueva York es una locura, tanto que a veces caminar es más rápido que tomar un taxi o subirse al metro. Habiendo dicho eso, tu segundo mejor amigo será el metro, ya que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana y puede llevarte por la mayor parte de Mahattan. Otros posibles métodos de transporte son: servicios de taxi, Uber y Lyft, además de los autobuses, bicicletas y ferris.
Disfrutar el tiempo libre y usar bien el dinero
Ahora que hemos cubierto las partes estresantes, es hora de que te brindemos algunos consejos y trucos para disfrutar de tus días libres y no gastar todo tu dinero mientras lo haces.
Para empezar, recomendamos que cocines tu propia comida la mayor parte del tiempo. Sí, sabemos que Nueva York es una de las muchas ciudades paradisíacas para los amantes de la comida, ¡pero esto te ayudará a ahorrar muchísimo dinero para ti o para los fines de semana!
Si prefieres gastar en comida que en experiencias -bueno, la comida también es una especie de experiencia- hay toneladas de eventos gratuitos en la ciudad. El MOMA y otros museos tienen horario de entrada gratuito, y siempre puedes encontrar algo que hacer en NYU o Central Park. Por supuesto, ahorra algo de dinero para un par de salidas nocturnas, un viaje para ver la Estatua de la Libertad o para disfrutar de una gran vista de la ciudad desde el legendario Empire State.
¡Entonces estás listo! Prepárate para pasar un buen rato durante tu práctica en el extranjero en Nueva York. ¡No olvides siempre equilibrar el trabajo y el juego y divertirse!
¡Feliz pasantía!