Probablemente esta es otra noticia del coronavirus que quizás sí quieras leer…
Melisa una estudiante mexicana llevaba apenas 3 semanas en prácticas profesionales en el Hotel de Serras en Barcelona cuando anunciaron el estado de alarma en España. Ella al igual que muchas personas nunca se imaginó que la situación llegaría ese grado. Veía el virus como algo no tan grave y muy lejano.
Tomó la decisión de quedarse y no regresar a su país de origen porque se considera una persona firme en sus decisiones. Ella ya se había visualizado en Barcelona por todo el periodo de tiempo que durarían sus prácticas. Regresar significaba abandonar un sueño y una meta que había planteado ya desde hace tiempo y pondría en riesgo a ella y a su familia. «Tengo la esperanza de que la situación va a cambiar y podremos regresar a laborar pronto o buscaré la forma de encontrar otra oportunidad de poder realizar lo que quiero» dice Melisa.
Los días de cuarentena…
Actualmente lleva 32 días de cuarentena en Barcelona y su día consiste básicamente en hacer ejercicio en casa, leer un libro que pidió en Amazon y ver Netflix. Ha experimentado más en la cocina y hace recetas que le manda su mamá o que ve en su canal favorito de Youtube. También recomienda Duolingo para aprender idiomas. A pesar de la incertidumbre que se vive, Melisa ha empezado a investigar sobre lugares a los que siempre ha querido ir para cuando todo esto termine, ella quiere iniciar su aventura viajando.
No todo es gris
Mas que una pausa en su camino profesional; Melisa ve esta experiencia como una ventaja competitiva para su futuro. Ella menciona que para todos ésta situación hará
que valoremos nuestro trabajo y se reflejará en nuestra productividad, resiliencia y en la actitud frente a nuevos problemas. No todo es gris, la pandemia la ha hecho tener tiempo para ella, para descubrir qué le motiva y qué es lo que quiere conseguir. Este es un momento de reflexión de las cosas que hemos hecho y de la actitud que estamos tomando frente a la vida. Hay que trabajar en la salud mental, en apreciar el tiempo de descanso y aprecias a nuestros seres queridos.
Recomendaciones
Por último ella recomienda mantenerse positivos y no forzar la situación. Esta bien si un día no te sientes con la energía necesaria para levantarte de la cama y ser productivo. No hay porque presionarnos en estos momentos, más que nada es como tomarse tiempo para uno y hacer cosas que siempre habías querido hacer como cocinar, hacer yoga aprender algo nuevo o simplemente si querías tiempo para relajarte, hacerlo. Esto no es solo una pausa a sus prácticas, es un tiempo de reflexión, es un respiro al mundo y es un nuevo comienzo para todos.
Melisa de la Garza (23 años, Anáhuac Tampico)